Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública denunció penalmente a Benjamín “Mincho” Mayorga por supuestas agresiones contra oficiales de Fuerza Pública, el lunes anterior, en medio de las manifestaciones en las afueras de Casa Presidencial.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, confirmó que la denuncia fue presentada el martes en horas de la noche. Ahora el caso está en manos del Ministerio Público, pero las autoridades confían en que la evidencia aportada será suficiente para imputar al exfutbolista.

“Como parte de las acciones que estamos emprendiendo para que estas situaciones no queden en impunidad, presentamos una denuncia ante el Ministerio Público contra Benjamín Mayorga ese día, ahora le corresponde a ellos hacer todo el proceso penal y esperemos que sea imputado por las acciones que cometió ese día.

“Los videos son más que evidentes, son acciones criminales y los videos lo involucran a él directamente con las agresiones a nuestros oficiales frente a Casa Presidencial”, dijo el viceministro.

En los videos que circularon en redes sociales se puede observar al exseleccionado nacional lanzando piedras y criticando, micrófono en mano, la labor del Gobierno y del presidente Carlos Alvarado.

Mayorga aseguró que el lanzamiento de piedras fue un acto de “defensa personal”, pues la policía lo golpeó con una bala de goma.