28 de marzo de 2023, 15:41 PM

La Defensoría de los Habitantes se pronunció de manera oficial ante la denuncia de Javon East en contra del entrenador Jeaustin Campos por supuestos insultos racistas, señalando que, se debe eliminar cualquier expresión discriminatoria tanto dentro como fuera de la cancha.

“El juego limpio en el deporte también implica el respeto al compañero, a la compañera y al adversario(a) en toda su plenitud”, dice parte del pronunciamiento.

Según se menciona en el comunicado, estos comentarios “socaban el tejido social del país” por lo que el fútbol y cualquier otra disciplina debe estar alejado de estas acciones.

La Defensoría hace un llamado para que, además de las medidas disciplinarias que correspondan a lo interno, el club inicie un proceso de educación que permita visibilizar el respeto por la diversidad racial.

“Vivimos en un país multiétnico y pluricultural donde no debe permitirse expresiones de odio, homofobia, racismo ni violencia... creemos importante que se camine hacia el fortalecimiento de una sociedad de respeto a los derechos de cada una de las personas inmersas en los espacios deportivos”, sostiene el comunicado.

Cabe recordar que la Defensoría de los Habitantes trabajó junto con la Unafut y Asojupro en la campaña “Sácale tarjeta roja al racismo” con el fin de eliminar este tipo de manifestaciones discriminatorias del fútbol.

Spotify TeleticaRadio