Última Hora

Nacional

Defensoría exige diálogo abierto y transparente para solucionar manifestaciones de traileros

La institución fue invitada a la mesa de diálogo en Casa Presidencial, pero se retiraron tras enterarse de las condicionantes de la negociación

La Defensoría de los Habitantes comunicó este domingo tras la reunión de los traileros con el Gobierno que exige un diálogo abierto y transparente para solucionar los conflictos.

La institución fue invitada a participar de la actividad en calidad observadora y facilitadora del diálogo entre un el grupo de transportistas y el Presidente de la República Carlos Alvarado.

Sin embargo, decidieron retirarse ya que aseguran que condicionaron su negociación a que se les garantizara la renuncia del Ministro de Educación, Édgar Mora.

La Defensoría decidió retirarse de la mesa hasta tanto existan condiciones para el diálogo y el conocimiento de la agenda de trabajo inicialmente propuesta.

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, no descartó volver al espacio de conversación abierta, siempre y cuando se tengan claros los objetivos de la negociación para todas las partes involucradas.

“La Defensoría agradece a las partes por la invitación a la mesa de diálogo, pero cuando se nos invitó nunca fue condicionado, y para este ente defensor no existen las condiciones para continuar”, concluyó Crespo.