Última Hora

Es belleza natural pura, refresca la mirada y llena de mucha tranquilidad a las personas que las observan; son ballenas jorobadas de gran tamaño.

Las ballenas jorobadas del tamaño de un furgón con cabezal y remolque visitan el Parque Nacional Marino Ballena desde finales de agosto y hasta mediados de octubre.

Esta área de conservación en el Pacífico sur, a pocos kilómetros de playa Uvita y con la presencia de un tómbolo en forma de cola de ballena, es un santuario para la reproducción de esta especie de cetáceos que en su etapa adulta puede llegar a medir más de 15 metros y se reproduce en aguas cálidas.

El peso de estos incansables nadadores es de más 40 toneladas lo que a manera de comparación podrían ser el peso de 4 elefantes adultos.

Es importante destacar que la temporada de ballenas inicia con el cumplimiento de protocolos.

Los encargados del Parque Nacional Marino Ballena reportan el estricto cumplimiento  con el respeto del distanciamiento social, estaciones de alcohol en gel y lavado de manos para la atención de los turistas nacionales que han visitado esta área de conservación marina en los últimos días.