Última Hora

Una danta murió la madrugada de este viernes tras ser aparentemente atropellada y baleada en Guanacaste.

Según los funcionarios del Área de Conservación de Guanacaste (ACG), el hecho se dio a eso de la medianoche en la Carretera Interamericana, 2 kilómetros del sur de la entrada principal del Parque Nacional Santa Rosa.

La bióloga del programa de investigación del ACG, María Marta Chavarría, aseguró que se trata de una danta adulta macho que, por las marcas de llantas en su cuerpo, se puede pensar que fue golpeada por un camión.

Sin embargo, luego de esto se le encontró una lesión de bala en su cuello, por lo que los expertos mencionan que pudo haber estado huyendo al momento del atropello.

Además, Chavarría aseguró que se tomaron las muestras necesarias del animal para realizar más estudios y así entender un poco más la especie y de la situación.

Los funcionarios también hacen un llamado a los conductores para que no manejen tan rápido en zonas de área protegida, debido a la cantidad de animales que pasan a diario.

Este sector del Área de Conservación de Guanacaste abarca 13 kilómetros, de la Hacienda Tempisquito hasta el cruce con Cuajiniquil.