Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que durante la nueva etapa de apertura, a partir del 1° de agosto, será permitido realizar misas y cultos en los cantones con alerta naranja y amarilla.

La aclaración se da en medio de las advertencias para no realizar romería hacia la Basílica de Los Ángeles, ubicada en Cartago. 

"Recordemos que lo que no se permite son las actividades religiosas tipo procesiones y la misma romería", dijo el doctor Salas en conferencia de prensa.

La prohibición para realizar misas y cultos en cantones con alerta naranja será únicamente del 10 al 21 de agosto, días incluidos en la llamada "fase de cierre". 

Nuevas reglas

Esta semana, el Gobierno de la República anunció un nuevo esquema de medidas sanitarias, que implica aperturas y cierres por periodos de tiempo establecidos.

Bajo esa premisa, las actividades productivas se permitirán del 1° al 9 de agosto en los cantones catalogados como amarillos. A partir del 10 de agosto y hasta el 21 del mismo mes, los comercios, salvo excepciones, se volverían a cerrar.

Entre el 22 y el 30 de agosto el comercio abriría de nuevo sus puertas en los cantones en condición amarilla.