Por Álvaro Sánchez |6 de diciembre de 2018, 13:57 PM

El Ministerio Público de Guatemala investiga al pastor Carlos Luna Lam, conocido como Cash Luna, tras revelaciones que hizo la cadena Univisión, en una investigación periodística.

Las indagaciones tienen que ver con la inversión de 45 millones de dólares en la inmensa inglesa construida en Ciudad de Guatemala, 2 millones de dólares en la compra de un avión privado tipo Cessna.

Fuentes de inteligencia confirmaron días atrás a Telenoticias que Luna ha ingresado el país en reiteradas ocasiones, la mayoría de las veces en vuelos privados.

Un reporte de la dirección de migración confirma esas informaciones. Una certificación señala que durante este 2018, Carlos Luna Lam ingresó el 20 de mayo y salió dos días después.

Volvió el 23 de agosto y se fue dos días después.

El 11 de noviembre ingresó de nuevo por el aeropuerto Juan Santamaría y se fue el 13 del mismo mes y el último viaje a Costa Rica lo realizó entre el 14 y el 16 de noviembre anterior.

Todos los viajes fueron de dos adías y siempre en vuelos privados.

El comportamiento de vuelos a Costa Rica ha mantenido el mismo patrón desde el año 2013, aunque existen visitas previas más prolongadas, siendo el 2016 y 2017 cuando se intensificaron las visitas cortas a Costa Rica.

Las investigaciones en Guatemala lo relacionan con una narcotraficante colombiana identificada como Marjorie Chacón, conocida como “La Reina del Sur”, condenada en los Estados Unidos a 12 años de cárcel por tráfico de drogas.

Supuestamente, la mujer habría entregado dinero al pastor para la construcción de la iglesia Casa de Dios, la cual ha descrito el mismo Luna en sus servicios.

En Costa Rica, al menos durante el 2015, Luna estuvo con el pastor Ronny Chaves, también ha visitado las instalaciones de un canal evangélico.