Por Adrián Fallas |31 de agosto de 2022, 8:13 AM

La primera fase del Torneo Apertura 2022 llegó a su punto medio. Se han jugado ocho de 16 jornadas. Al ver la tabla de los grupos, destacan cuatro equipos, que no levantan cabeza y se asientan en lo más bajo de la clasificación.

En el grupo A Santos y Guanacasteca, con seis y cuatro puntos respectivamente, y en el B Cartaginés y Pérez Zeledón con la misma cantidad de unidades.

Obviamente, destacan en el triste cuarteto los brumosos, que tras celebrar su primer campeonato en más de 80 años, han iniciado la defensa del título de la peor manera posible.

No es solo que los blanquiazules naufragan en Primera División, su mal presente los dejó fuera de Liga Concacaf, goleados por el Real España en dos los juegos disputados.

La lesión de Marcel Hernández es la última mala noticia en golpear al Fello Meza, mientras que el equipo ve cada vez más lejos a los líderes de su zona.

“No podemos ocultar, ni tampoco a poner excusas, ha sido un mal arranque. Hay mucho análisis que estamos haciendo. Esto es de resultados e indican que no los hemos tenido, tenemos que hacerle frente a esto. Esto es parte de ser técnico. Todos queremos estar en otra posición, pero es parte del fútbol”, explicó Geiner Segura.

En el caso de los Guerreros del Sur y los de Guápiles, estas son dos de las instituciones más estable en los últimos años, cuyos ciclos llegaron a su fin, pero sin lograr darle continuidad los proyectos.

En el caso de Guanacasteca, el equipo tiene una de las planillas más flojas del fútbol nacional. Los pamperos, que han recibido un gran apoyo de su afición, tiene pocos recursos para pelear más alto en la clasificación.

Youtube Teletica