Última Hora

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Pérez Zeledón fueron los cuatro clubes favorecidos con el dinero que gira FIFA por la participación y préstamo de sus jugadores a sus diferentes selecciones durante Rusia 2018.

El ente federativo presentó este martes los beneficiados del Programa de Ayuda a los Clubes y entre estos cuatro equipos se repartieron $1.937.135.

Alajuelense fue el equipo más beneficiado pues recibió $682.737 que al tipo de cambio de hoy sería ¢413 millones, esto tras la participación del portero Patrick Pemberton y el defensor Kenner Gutiérrez con Costa Rica y Abdiel Arroyo con Panamá.

Saprissa por la presencia Daniel Colindres, Johan Venegas y Christian Bolaños recibió $616.940 (¢373 millones); mientras que el Herediano recibió $595.007, unos 360 millones de colones.

Caso curioso fue el de Pérez Zeledón quien realizó uno de los mejores negocios ya que recibió 42.450 dólares; unos 25 millones de colones por 990 minutos que disputó el portero panameño Alex Rodríguez, quien fue el tercer guardameta de los canaleros en Rusia 2018.

“El Mundial de la FIFA es la cumbre del fútbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta. Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible”, indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino al sitio web oficial.

La confederación que más recibió fue la UEFA con 157 millones de dólares, le sigue Asia con $19 millones, Concacaf con $13 millones, Conmebol con $11 millones y África con $6 millones.

El equipo que más recibió dinero por aporte de jugadores fue el inglés Manchester City con $5 millones, le siguen el Real Madrid, Tottenham, Barcelona y París Saint Germain.

Repase la lista completa de clubes beneficiados acá: https://goo.gl/wd4St2