Por Felipe Castro 19 de febrero de 2015, 6:14 AM

Los equipos nacionales siguen sufriendo en términos económicos con las lesiones debido al mal estado de las canchas sintéticas y el poco mantenimiento que reciben en la Primera División.

Por ejemplo, la cirugía para corregir la lesión del ligamento cruzado anterior, que es la que sufre actualmente el volante Juan Bustos Golobio, tiene un costo de 5 millones de colones.

Sin embargo, se debe sumar la terapia de recuperación que vale 500 mil colones, mientras que el salario mensual del jugador supera los 2 millones de colones para un total de 18,8 millones de colones en seis meses.

“Lamentablemente la gramilla sintética tiende a atrapar el taquillo en el filamento del césped y tenemos que entender que una superficie hecha para la resistencia, entonces el césped no cede, lo que cede es la articulación”, comentó el médico del Saprissa Esteban Campos.

Aunque según los jugadores lo ideal sería tener canchas naturales, al menos piden que estadios como el Labrador, el Rosabal Cordero y el Juan Gobán mejoren sus condiciones.