El Consejo de Transporte Público (CTP) ya puso en conocimiento de las autoridades de salud esta iniciativa. Pues aseguran que es una forma de brindar mayor protección tanto en conductores del transporte público como en quienes lo utilizan.

Pero mientras las autoridades analizan esta propuesta, el CTP insta a los operadores del transporte público aplicar el uso de las mascarillas, esto incluye los taxis servicio especial de trabajadores.

Para el CTP nuestro país debe aplicar esta medida del uso de mascarillas cuando se aborda un taxi o autobús, igual como lo se ha hecho a nivel mundial.

El CTP afirma que ya han recibido inquietudes por parte de los operadores del transporte público ya que desean que su personal de campo utilice los estos implementos de protección.

El tema ya fue discutido en la pasada sesión ordinaria de la junta directiva del CTP el 23 de abril anterior posterior a eso se envió la solicitud a las autoridades de Salud.

El CTP asegura que se sigue implementando las medidas sanitarias del 50% de capacidad, así como evitar que las personas viajen de pie.

Pero reiteran en que el uso de la mascarilla podría ser un implemento más al trabajo que se realiza para evitar que se siga propagando el COVID-19.