Última Hora

El Consejo de Transporte Público (CTP) definió algunas excepciones a la directriz del uso obligatorio de mascarillas dentro de buses, taxis y seetaxis.

Según Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, hay poblaciones vulnerables a las que no pueden exigirles la compra y empleo del equipo de protección. 

"Claro está que tenemos algunas poblaciones vulnerables que atender: personas adultas mayores, personas en condición de pobreza extrema, algunas personas que por sus condiciones físicas limitadas no puedan ponerse la mascarilla, aquí no les vamos a negar a ellos el transporte", explicó el jerarca. 

Otra de las excepciones a esta directriz aplica para los menores de tres años. Por disposición de las autoridades sanitarias, los niños pequeños no deben utilizar mascarilla por riesgo de asfixia. 

El resto de pasajeros sí deben utilizar cubrebocas o careta para ingresar a las unidades de transporte público. Esta medida estará vigente a partir de este sábado 27 de junio. 

"El autobusero, particularmente el conductor de la unidad, podría decirle a la persona que no aborde hasta que no se ponga una mascarilla", aclaró Vega. 

Desde hace algunas semanas, el CTP había recomendado a los choferes de transporte público el uso de mascarillas para evitar contagios dentro de las unidades; pero ahora será obligatorio, debido al aumento de casos de COVID-19. 

Observe las declaraciones del director del CTP en el siguiente video.