Última Hora

La empresa de Autotransportes Moravia S. A. brindará servicio exclusivo al personal médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según lo decidió la dirección ejecutiva del Consejo Transporte Público (CTP).​

Este transporte exclusivo será únicamente del miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril de 2020.

Este servicio será para los centros médicos Hospital San Juan de Dios, Hospital Nacional de Niños, Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y Centro Nacional de Imágenes Médicas.

La empresa deberá realizar el transporte del personal médico con la mitad de capacidad en cada una de sus unidades.

Asimismo, se informó en un comunicado que Autotransportes Moravia S. A. no podrá desmejorar el transporte que brinda en la ruta regular que posee autorizada, teniendo claro que las unidades que se autorizan en este permiso temporal no están prestando servicio en la ruta donde se encuentran autorizadas, por disminución en la demanda de pasajeros por la situación de emergencia del Covid-19.

Todas las unidades deberán cumplir con las condiciones técnicas exigidas usualmente como la Revisión Técnica Vehicular (Riteve) y la cobertura suficiente de las pólizas contra accidentes y daños a terceros.

El CTP tomó esta decisión en amparo del principio de razonabilidad, continuidad del servicio, interés público, protección a la vida humana y declaratoria de emergencia en el país por el Covid-19.