Por Susana Peña Nassar |27 de agosto de 2022, 9:22 AM

Cruzrojistas de todo el país encendieron velas, la noche de este viernes, en memoria de Minor Correa, compañero caído en labores (ver fotografías adjuntas).

Funcionarios de la benemérita institución realizaron una vigilia silenciosa para despedir al conductor de ambulancia, quien murió atropellado mientras atendía un accidente de tránsito en Cartago.

En la página oficial de Facebook, se evidencia que trabajadores de zonas como Limón, Puntarenas, Guanacaste, Zona Norte y Zona Sur rindieron homenaje al fallecido, en absoluto silencio y sosteniendo las candelas.


El cuerpo de Correa fue trasladado al Comité Auxiliar de Cartago. Durante este recorrido, que fue escoltado por decenas de ambulancias, las sirenas nunca dejaron de sonar y sus colegas lo recibieron con muchos aplausos: un homenaje a sus más de 20 años de servicio.

"A haber fallecido en cumplimiento de su deber, las honras fúnebres que se le harán son especiales: se estará colocando la bandera sobre el féretro, que posteriormente será entregada a la familia. Como compañeros cruzrojistas, realizaremos una guardia de honor, una calle de honor, justamente para poder acompañarlo en estos momentos. Se estará realizando el toque de las sirenas y, además, se han girado instrucciones para que las banderas de Cruz Roja estén colocadas a media asta", detalló Dyanne Marenco, presidenta de la Cruz Roja Costarricense.


Los compañeros recordaron a Minor Correa como una persona siempre feliz, servicial y entregada 100% a su trabajo. 

"Desde hace unos 13 años lo conocí, siempre fue una persona que amaba su trabajo, entregado a él y a su familia, le encantaba el deporte. Fue un excelente padre y amigo, aunque a veces un poco serio, más en su trabajo (...) Este no es un adiós, es un hasta pronto, vuela alto y que Dios lo reciba en su regazo, gracias por todo", expresó Jairo Solís, socorrista.