Última Hora

Tras 10 días de operativos, la Cruz Roja Costarricense suspendió la búsqueda de Aldo Miranda, el joven arrastrado por una ola en Jacó el pasado 3 de setiembre.  

Los operativos para ubicar al vecino de Escazú empezaron el viernes 4 de setiembre y concluyeron el domingo 13 de setiembre sin resultados. 

"Buscarlo por 10 días no es usual, por lo general no buscamos tantos días. La mayoría de los casos de accidentes acuáticos se logra localizar el cuerpo a los cinco días máximo", aseguró el coordinador de Operaciones de la Región Pacífico Central de la Cruz Roja, Jorge Matamoros.

En las acciones desarrolladas participaron la Cruz Roja, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía Municipal de Escazú, guardavidas privados, empresarios de la marina, motos tipo jetski y grupos de pescadores.

Entre las dificultades que enfrentaron durante la búsqueda destaca la reducción del turismo: al haber menos botes usados para tours de pesca deportiva, las autoridades tuvieron "menos ojos en el mar", indicó Matamoros.

La Policía Municipal de Escazú, que ha participado desde el inicio en las búsquedas, le indicó a Teletica.com que siguen en coordinación para encontrar a Aldo.

"La Cruz Roja suspendió la búsqueda, nosotros nos retiramos del lugar pero seguimos en contacto con los guardavidas, entonces todos los días les preguntamos sobre los recorridos que haya. Es muy difícil, a menos de que aparezcan restos", señaló la Policía Municipal de Escazú.