Última Hora

La Municipalidad de Naranjo, junto a emprendedores locales, creó el "Banco de Mascarillas" para proteger a las personas de escasos recursos.

Con la consigna de “protección para todos”, pretenden recolectar mascarillas reutilizables para entregar a familias que actualmente no pueden cubrir su costo.   

El gobierno local solicitó la colaboración de diferentes emprendedores naranjeños, fabricantes de este producto, que cumplen con los estándares del Ministerio de Salud y los requisitos de formalización básicos.   

La idea es que las personas de la comunidad, si tienen capacidad de donar, contacten a uno de estos colaboradores y cubran el costo de ₡1.500 por “mascarilla solidaria”, la cual será donada al banco y, posteriormente, entregada por la Municipalidad a quién la necesite, en coordinación con el departamento de Gestión Social.   

“En Naranjo, a partir de julio, el uso de mascarilla es necesario para ingresar a una gran cantidad de lugares, como el edificio municipal, mercado, transporte público, iglesias, supermercados y diferentes comercios”, comentó la vicealcaldesa de Naranjo, Gabriella Murillo. 

La campaña buscará atraer donantes mediante redes sociales, tanto de la Municipalidad de Naranjo como las de los diferentes colaboradores. 

Si desea más información sobre esta iniciativa, puede comunicarse con Erika Barrantes al correo [email protected] o llamar al 8950-9617.