Última Hora

El COVID-19 ya ha matado a 8.000 personas en Nueva York y este viernes por la mañana la Cancillería confirmó el segundo costarricense fallecido en la llamada “ciudad que nunca duerme”.

Se trata de un hombre de 31 años de edad de apellidos Mora Cerdas y nacido en Pérez Zeledón. Su muerte fue confirmada a Cancillería por medio de una hermana y falleció el 6 de abril en el Hoboken Medical Center.

Mora se convierte en el tercer tico en morir dentro de Estados Unidos a causa de esta pandemia. Primero fue una mujer de apellidos Meléndez Baldí de 24 años que murió en Utah y luego otra mujer de apellidos Estrada Umaña de 68 años y quien fue la primera víctima registrada en Nueva York.

Calificado como el nuevo epicentro del coronavirus, Nueva York, un estado con 8.6 millones de habitantes, ya registra 160.000 contagiados.

Además de contar con el 28% de contagios mundiales (473.093), el número de decesos sigue aumentando inexorablemente, cerca de 2.000 en 24 horas. Estados Unidos tiene ahora 17.925 muertos, el segundo saldo más elevado en el mundo, detrás de Italia.