La Municipalidad de San José confirmó, este miércoles, tres casos positivos de COVID-19.

Las personas contagiadas se encargan de la chapia de lotes baldíos.​

La información la recibió el municipio capitalino en las últimas horas y, a través de un comunicado de prensa, el alcalde Johnny Araya señaló que desde que se recibió la alerta "se coordinó de manera inmediata con las autoridades de Salud para evitar un brote mayor".

“La Comisión Municipal de Atención al COVID-19, conjuntamente con el Ministerio de Salud, trabajan en el control de la situación, por lo que se ha decidido aislar, de acuerdo con las medidas establecidas para este tipo de contagios, a un total de 18 compañeros de los tres trabajadores que se han confirmado como contagiados”, dijo Araya.

Las oficinas administrativas continuarán trabajando normalmente porque las tres personas contagiadas no tienen contacto directo con el público.

El Ministerio de Salud estará limpiando y desinfectando, en las próximas horas, los espacios en los que pudieron haber estado los trabajadores.

El municipio señaló que en todas sus oficinas se aplica el distanciamiento social, así como el uso de mascarillas o caretas, desinfección y limpieza.