Por Daniel Céspedes |13 de junio de 2022, 13:05 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que está discutiendo con “países amigos” la situación en Nicaragua, luego de que el congreso de ese país permitiera el arribo de aeronaves, tropas y buques de guerra provenientes de Rusia.

El mandatario no quiso revelar cuáles son esas naciones, pero insistió en que realizan un monitoreo “muy cercano” en virtud de ese permiso, que se dio para la segunda mitad de este 2022.

“Obviamente, Costa Rica, siendo el país pacífico que es, que tomó la decisión histórica de no tener ejército, fuerza aérea, armada, marina, etc., ve con preocupación que vecinos empiecen a construir una fuerza militar al otro lado de la frontera.

“Hemos estado discutiendo con países amigos la situación y la estamos monitoreando de manera muy cercana, la autorización emitida por el Congreso nicaragüense es a partir de la segunda mitad del año 2022, quiere decir que esto, por lo menos desde el punto de vista de autorización, puede empezar a ocurrir desde el 1° de julio”, dijo Chaves.

El Presidente también se refirió hoy a la discusión sobre la obligatoriedad de la vacuna contra COVID-19, una medida que, aseguró, tampoco ven con buenos ojos autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con las que conversó durante su visita a la Cumbre de las Américas.

Añadió, además, que ya tienen resuelto el problema del vencimiento del contrato con la empresa española Riteve, y que están trabajando para que el costo de la revisión baje.

Finalmente, dijo que para el repechaje eliminatorio de este martes, entre la Selección Nacional y Nueva Zelanda, se permitiría extender el asueto si es que el partido debe irse a tiempos suplementarios.

Repase la información completa en el video adjunto.

Youtube Teletica