Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este viernes, 416 casos de Covid-19 en Costa Rica. En las últimas 24 horas se sumaron 20 diagnósticos positivos. 

Las autoridades revelaron que hay 23 pacientes hospitalizados en diferentes centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). De esos, 13 están en una unidad de cuidados intensivos.

Esta cifra ha mostrado un aumento sostenido en la última semana. El martes 31 de marzo eran ocho los pacientes que requerían ayuda de una máquina para respirar, el 1º de abril el número subió a nueve; un día después eran 11 y, a la fecha, 12.

"Hay personas jóvenes, muchos de ellos con factores de riesgo, pero otros no", advirtió Daniel Salas, Ministro de Salud. 

Más recuperados

De jueves a viernes, cinco personas se unieron a la lista de recuperados. Ayer se contabilizaban seis, hoy son 11 los pacientes que han recibido el alta médica. 

"Una prueba que salga negativa dos veces, con una diferencia de 24 horas, demuestra que ya el virus está eliminado", aseguró el jerarca de salud. 

Este es el número más alto de recuperados que se ha anunciado en un mismo día desde que inició la emergencia nacional por coronavirus.

Durante la actualización diaria, Salas también informó que se han descartado 4.044 casos sospechosos. El número de muertes se mantiene en dos, ambos adultos mayores de 87 años. 

El Covid-19 ha enfermado a 373 adultos, 27 adultos mayores y 16 menores de edad. La enfermedad está presente en 54 cantones del país.