Última Hora

Este miércoles, usted puede participar en la iniciativa “Frená la ola, hacelo por Costa Rica”. 

Sectores e instituciones invitan a todas las personas a sumarse a un "pacto nacional" que busca unir al país y vestirlo de blanco (una camisa, un lazo, una bandera, una cinta, u otros) para frenar los contagios de COVID-19.

Según los organizadores, al vestir de blanco se realiza un compromiso individual para mantener las medidas sanitarias adecuadas, solidarizarse con el personal médico y con las más de 3.000 familias que han perdido a un ser querido. 

Además, a partir del mediodía, las campanas de las iglesias católicas, las sirenas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja Costarricense sonarán al unísono para reafirmar el compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa Costa Rica.

Esta acción marcará el inicio de una campaña que une a artistas, influencers, futbolistas, ciudadanos que han perdido un ser querido, comunidades y empresas para impulsar la reducción del índice de contagios de cara a una actividad económica segura.

Entre sus mensajes, la iniciativa recuerda la importancia de aplicar buenas prácticas de higiene, distanciamiento, no romper nuestras burbujas familiares y uso correcto de la mascarilla como claves para disminuir el número de enfermos, así como la saturación en los servicios de salud.

¿Cómo puede sumarse a la campaña?

Las personas u organizaciones pueden unirse portando un distintivo de color blanco durante el "pacto nacional". Además, puede colocar una bandera blanca en su vehículo, vivienda, o bien en su lugar de trabajo.

Tómese una fotografía y súbala a sus redes sociales favoritas indicando: Yo me sumo al Pacto Nacional, con el hashtag #PactoCR #FrenaLaOla.

Puede hacer un minuto de silencio en tributo a sus amigos, compañeros o familiares fallecidos. Si va en su vehículo o transporte público, puede detenerse al mediodía y mostrar su elemento o distintivo blanco.

Finalmente, puede compartir los mensajes que serán emitidos a través de las diversas redes sociales.

App Teletica