Última Hora

Costa Rica se prepara para enfrentar los efectos indirectos del huracán Iota. Las autoridades toman medidas en las zonas que recientemente sufrieron inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó el abastecimiento de bodegas para atender a población en riesgo o que deba ser evacuada en las próximas horas.

La vertiente del Pacífico y Zona Norte son las regiones vulnerables, ya que los suelos permanecen saturados tras el paso de Eta.

Incluso, 99 personas se mantienen en ocho albergues y no han podido regresar a sus casas debido a que no tienen condiciones seguras.

Ante el peligro que representa el huracán Iota y sus efectos indirectos sobre nuestro país, la CNE mantiene las diferentes alertas: todo el Pacífico, Zona Norte y Valle Central en alerta amarilla, el Caribe de nuestro país en alerta verde y los cantones de Hojancha, Nandayure, Nicoya, Parrita, Quepos, Golfito, Corredores y Coto Brus en alerta naranja.

Las autoridades piden a la población atender el llamado que puedan hacer los Comités Locales de Emergencia y evacuar cuando adviertan de un peligro para la vida.