Última Hora

El Gobierno anunció, este miércoles, que ve "con interés" la propuesta estadounidense para una transición democrática en Venezuela y señaló que tal iniciativa abre la posibilidad de un diálogo y nuevas elecciones.

"Costa Rica observa con interés la propuesta sobre el marco de transición democrática para Venezuela presentado por el Departamento de Estado, que abre posibilidades de diálogo y avanzar hacia la celebración de elecciones presidenciales", señaló la Cancillería en un comunicado.

Washington propuso el martes un plan para levantar las sanciones contra Venezuela a cambio de que el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó acepten un gobierno de transición que no los incluya.

La propuesta fue planteada ante el llamado del gobierno de Maduro a levantar las sanciones económicas en su contra por las crecientes dificultades que enfrenta por la pandemia del Covid-19.

"La grave crisis en Venezuela no escapa a nuestra preocupación", señaló un comunicado del Gobierno.

Insistió en que el restablecimiento democrático en Venezuela debe darse mediante el diálogo entre todas las partes relevantes y la realización de elecciones presidenciales libres, celebradas bajo estricta vigilancia internacional.

"Es urgente una solución para el restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela. El tiempo se agota", puntualizó la Cancillería.