Última Hora

Costa Rica alcanzó los 1.000 casos de COVID-19 este jueves 28 de mayo, día 84 desde que apareció el primer diagnóstico en el país.

El Ministerio de Salud confirmó 16 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

"En el reporte del día de hoy se registra un menor de cinco meses, el cual está estable. Tenemos cinco de los casos que se reportan hoy como nuevos que ya tienen orden sanitaria, los demás ya está todo el rastreo ejecutándose para hacer las órdenes sanitarias que correspondan, tanto para la persona como para los contactos cercanos durante el periodo posible de transmisión", detalló Daniel Salas, jerarca de Salud.

Además, tres casos son importados, dos de esos corresponden a costarricenses repatriados. 

Zarcero se unió a la lista de cantones con personas enfermas (2). San Ramón reportó también cuatro casos nuevos, ya contabiliza 31.  

Las autoridades anunciaron 646 recuperados, siete más que ayer. El número de muertes por COVID-19 se mantiene en 10. 

"Estamos llegando a punto en que, por no haber visto un debacle (un colapso de los servicios de salud, muchas personas que fallezcan en pocos días y también que ya han pasado casi tres meses desde el primer incidente), eso hace pensar a la gente que ya, que podemos ir relajándonos; es difícil porque no hemos visto, pero yo insisto en que el hecho de que no hemos visto no quiere decir que tengamos que experimentar", finalizó Salas.