Por Luanna Orjuela Murcia |30 de octubre de 2020, 9:30 AM

Costa Rica abre sus fronteras aéreas para todos los países del mundo este domingo 1° de noviembre. La noticia fue anunciada días atrás por el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Esta apertura generalizada tendrá menos requisitos, ya que desde el pasado lunes 26 de octubre se eliminó la prueba PCR COVID-19 negativa para el ingreso de los viajeros.

Las personas que entren al país tampoco recibirán una orden sanitaria de aislamiento.

A partir del domingo, además, los turistas estadounidenses no tendrán que comprobar su lugar de residencia.

Los únicos requisitos para ingresar a Costa Rica por la vía aérea son un seguro médico nacional o internacional y rellenar el formulario digital llamado 'Pase de Salud'.

Según el ministro de Turismo, las aerolíneas calculan que con estas medidas de facilitación se podría generar entre un 30% y un 40% del tráfico de pasajeros del año pasado.

"Esto podría significar 900.000 turistas en el próximo año, de los cuales 600.000 vendrían en temporada alta, esto podría generar $1.750.000 en divisas y esto se traduce en recuperación de 80.000 empleos en el país", aseguró el jerarca.

Estas medidas, dice Segura, no solo son para reactivar la economía, sino que también están sustentadas epidemiológicamente.