Última Hora

Los usuarios de Correos de Costa Rica pueden tramitar envíos postales con destino a Francia, Cuba y Belice.​

Anteriormente, este proceso estaba suspendido debido a las restricciones de vuelos generadas por la pandemia de COVID-19.

“Los envíos postales internacionales viajan por aerolíneas comerciales y por la pandemia se dio la suspensión de vuelos, cierre de aeropuertos y demás restricciones, por eso se suspendió el servicio. En tanto nuestras fronteras se abrieron y las de otros países, y las aerolíneas empezaron a retomar sus vuelos, ahí empezamos a reactivar el servicio. Sin embargo, Correos de Costa Rica está sujeto a las rutas que se van abriendo y a la disponibilidad de espacio en los vuelos”, explicó Carla González, vocera de la institución.

Francia, Cuba y Belice se suman a la lista de 20 países que tienen envíos postales habilitados: Alemania, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Haití, Holanda, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, México, Puerto Rico, Uruguay, Trinidad y Tobago.

La categoría de envíos postales internacionales comprende documentos, pequeños paquetes, encomiendas y el servicio “Exporta fácil”.

“Nuestra misión de acercar personas, empresas y organizaciones, trasciende fronteras. Durante el 2019 se tramitaron más de 30.000 envíos postales internacionales, volumen que durante el 2020 decreció en un 75% dadas las restricciones internacionales producto de la pandemia y la suspensión de operaciones por parte de algunas aerolíneas. Poco a poco, de la mano con nuestros aliados logísticos, hemos ido sumando destinos a este servicio, conscientes de que muchas personas lo requieren para sus trámites personales y de negocios”, indicó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Los envíos postales internacionales pueden tramitarse en cualquiera de las 110 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional.