Por Yessenia Alvarado |21 de septiembre de 2022, 15:46 PM

Varios conductores opinan que el Gobierno debería garantizar la movilización gratuita por la Ruta 27 mientras se mantiene cerrada la Ruta 1.

“Están cobrando el peaje y, aun así, ¿no ha visto que hay un hundimiento? Hay presas de 40 (minutos), una hora ahí, y todavía cobran el peaje… Hay que ser uno muy ‘carebarro’, como decimos los ticos”, dijo uno de los choferes consultados por Telenoticias.

“Siempre se pega la Ruta 27 y, a como está esto, deberían ser más conscientes con las personas”, agregó otro.

Al respecto, la empresa Globalvía levantó el cobro del peaje solamente durante seis horas el domingo; pero, en este momento, la tarifa se cobra con regularidad, aunque ni siquiera hay una fecha definida para reabrir el paso por Cambronero.

Según los expertos, intervención que necesita la importante vía entre San José y Caldera es muy compleja y va mucho más allá de unos días.

“Este hundimiento es activo, no es reciente. Esta zona viene dando problemas, prácticamente, desde su puesta en operación, allá por el año 2010, le hemos dado seguimiento desde ese momento. Actualmente, es una situación bastante preocupante porque las intervenciones que ha desarrollado la concesionaria no han sido efectivas para detener este hundimiento activo”, explicó Roy Barrantes, investigador del Lanamme-UCR.

Hasta ahora, no hay nuevas noticias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre una posible suspensión del cobro de este peaje, aunque sea durante unas horas al día. Por su parte, la concesionaria indicó que no se referirá más al tema.

Repase la nota completa en el video adjunto.