Última Hora

Un mensaje de texto puede hacer la diferencia para las personas más afectadas por la crisis que provoca la pandemia del COVID-19.

El Gobierno habilitó desde este martes tres códigos para hacer donaciones a través de la plataforma de kölbi, así como números de cuentas en bancos y cooperativas donde usted puede hacer llegar su ayuda a cientos de personas.

Se trata de “Con vos podemos”, la campaña humanitaria presentada hoy y que va dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables del país en medio de la actual crisis.

El Gobierno convertirá las donaciones económicas en insumos básicos de alimentación e higiene, estos productos, además, serán comprados a productores nacionales de las diferentes comunidades con el fin de apoyarlos también en momentos de apremio.

La ministra interina de la Presidencia, Silvia Lara, explicó que cada paquete de ayuda atenderá a una familia de hasta cuatro personas por 15 días. La jerarca aseguró que los casos donde haya familias más numerosas también serán estudiados y atendidos.

Si usted desea donar ₡2.000 puede enviar un mensaje al 5613, al 5614 si desea que sean ₡4.000 o al 5615 para ₡5.000.

O bien, puede depositar directamente el monto que guste en los siguientes números de cuenta:

Lara explicó que aquellas personas que deseen hacer otro tipo de donación o ayuda pueden coordinarla a través del sitio web de la Comisión Nacional de Emergencias.

Observe el video adjunto para más información.