La tormenta tropical Bonnie ya se alejó del país, sin embargo, algunas comunidades aledañas al río San Juan continúan temerosas ante un posible "impacto tardío" del fenómeno. 

Se trata de las zonas de Tambor, Copalchí y El Remolinito en Puerto Viejo de Sarapiquí. 

El periodista Álvaro Sánchez, de Telenoticias, pudo constatar la situación y preocupación en la zona conversando con algunas personas que no evacuaron y con el representante de la Comisión Local de Emergencias. 

Según dicen, su miedo viene de experiencias anteriores, como cuando los efectos de Otto llegaron a este sector hasta cinco días después de su paso por el país. 


La mayoría de las 179 personas evacuadas aún se mantienen en el albergue del Liceo de Virgen de Sarapiquí.

"Gran cantidad de personas de esta comunidad fueron evacuadas desde el jueves pasado, sin embargo, aún hay hombres adultos y jefes de hogar que decidieron quedarse para cuidar sus pertenencias, cuidar ganado, y animales que tienen acá", comentó Sánchez. 

Dichosamente, el agua no llegó hasta las viviendas, ya que están colocadas sobre pilotes.

Teletica.com consultó al Instituto Meteorológico Nacional (IMN) si el miedo que tienen los vecinos era posible, pero indicaron que definitivamente Bonnie ya no tendrá impacto en Costa Rica. La Zona de Convergencia Intertropical es lo que seguirá afectando.

Observe todos los detalles en el video adjunto. 

Youtube Teletica