Por Adrián Fallas |22 de marzo de 2023, 10:13 AM

Esta semana ha sido atípica, especialmente en los campamentos de Saprissa, Alajuelense y Herediano, los equipos con más bajas por las convocatorias a las diferentes selecciones nacionales.

Para el técnico Kenneth Barrantes, consultado sobre el tema, la semana de trabajo se aborda igual en los equipos, pero sí debe haber una preparación previa y un énfasis diferente en los trabajos.

“Los equipos cuando se dan cuenta de las fechas FIFA y el formato del campeonato, además de lo que se estructura en Primera División, son variante que tienen que tomar en cuenta”, explicó.

Queda de más decir que partidos como los que se vienen, son una oportunidad para jugadores de levantar la mano y tener el chance de pelear por más minutos en cancha.

“También depende mucho de los jugadores de la plantilla. Se pueden tener dos por puesto, pero si los que no son habituales no tienen buen rendimiento son un condicionante”, dijo el estratega antes de añadir, “uno apela al profesionalismo de los jugadores, porque el futbol no solo pasa por los entrenadores, pasa por los jugadores también”.

Si bien es cierto se podría pensar que lo mostrado en las prácticas es clave, para Barrantes la prueba de fuego se da dentro de los 90 minutos.

“El entrenador ve el rendimiento en el partido, porque una cosa es entrenar y otra es jugar. Entrenar, entrena cualquiera, ya jugar es otra cosa”, concluyó.