Última Hora

A raíz de la crisis económica que embarga al fútbol nacional por el COVID-19, los equipos de Liga de Ascenso y de la Primera División ven en los dineros que FIFA le entregará a cada federación, una salvación para poder sobrevivir los próximos meses.

Aunque se desconoce de cuánto es el dinero que pueda recibir cada institución, y cuándo ingresará ese monto a la Fedefútbol, los equipos ya prácticamente hacen números para solventar algunas necesidades.

Este dinero es un aporte diferente al que recibirá cada una de las federaciones afiliadas por el programa denominado Forward, monto que servirá únicamente para gastos administrativos.

"Estamos de la mano con la Federación y esperar los dineros de la FIFA. No sabemos cuánto dinero pueda ser, pero nosotros hemos llenado un formulario para que FIFA vea cuál es la necesidad de cada club. Tenemos mucha esperanza para que ese recurso llegue a cada institución", señaló Sergio Hidalgo presidente de la Liga de Ascenso.

"Los clubes, junto a Rodolfo Villalobos -presidente de la Fedefútbol- hemos enviado un documento a FIFA para que nos ayude, pero lo que pasa es que esto no llega de la noche a la mañana. Sabemos que en algún momento estos recursos llegarán", dijo Robert Garbanzo gerente de Guadalupe.

Las instituciones relacionadas al fútbol buscan ingresos de cualquier forma para poder equilibrar un poco las finanzas a raíz del Coronavirus.