Por Gloriana Casasola Calderón |27 de abril de 2022, 7:13 AM

Un cliente de Aeropost sufrió un rebajo fraudulento de más de 4 millones de colones tras la vulneración de su tarjeta.

El ataque informático a uno de los servidores permitió a los delincuentes acceder al 6% de las cuentas registradas en las bases de datos de la empresa. Según reconoció la compañía, la información de las tarjetas de crédito y débito de sus clientes fueron comprometidas.

“Yo soy víctima de dicho ciberataque. Al inscribirse, Aeropost obliga a poner el número de tarjeta para efectuar el cargo ya sea por compra o por entrega del paquete. En su plataforma indican que tiene un certificado de seguridad electrónica con un respaldo de más de 1 billón de dólares.

"En mi caso, el jueves 21 de abril efectuaron una compra fraudulenta usando mi tarjeta, misma que solo tenía inscrita en Aeropost. En cuanto me percato, llamé a la entidad bancaria emisora de la tarjeta, misma que canceló la tarjeta y reemplazará el plástico, pero la compra como estaba en tránsito se llegó a concretar. Ahora está en investigación, tarda de 30 a 45 días, tiempo en el que toca pagar mientras dure la investigación y reviertan los cargos”, contó el afectado a Telenoticias.

La empresa dio de baja al servidor vulnerado y los servicios de transmisión de datos. También eliminaron las credenciales e información de pago de los sistemas. Sin embargo, los clientes afectados cargan con las consecuencias de este ataque.

“Según me dijeron en la entidad, la transacción se dio con la compra de algo relacionado con un viaje (un tiquete, un hospedaje, algún servicio...) No sé exactamente qué fue, ni dónde, no me dijeron nada más. El monto sustraído fue de $6.095, más de 4 millones. Y el problema es que, aunque me di cuenta cuando el dinero estaba en "valores en tránsito" la entidad no puede hacer nada hasta que llegué al destino”, añadió.

Los clientes que se vieron afectados pueden contactar a la empresa por medio del correo [email protected].

Spotify TeleticaRadio