Última Hora

Decenas de personas hicieron fila hasta por seis horas, este martes, para adquirir las monedas coleccionables de ₡500, alusivas al Bicentenario de la Independencia de Costa Rica (ver video adjunto).

Dayana González, vocera de los Museos del Banco Central, informó que hay dos monedas a la venta: una en ₡25.000 y otra en ₡7.000. 

La de mayor precio tiene calidad proof y hay 5.000 ejemplares disponibles. "En una de las caras tiene un acabado esmaltado, color en el mapa y en la antorcha y brillo de espejo, y trae un certificado numerado", indicó González.

La de 7.000, por su parte, "no tiene color, es igual a la que está circulando en la calle, pero está encapsulada y con ese cuidado de calidad de no haber sido manipulada", agregó la vocera. De estas, hay 998 a disposición del público.

Estas monedas conmemorativas del Bicentenario son versiones coleccionables, no son las mismas que empezaron a circular en la calle, esto porque son ediciones especiales que se acuñaron y se protegieron "encapsuladas".

La tienda del Museo del Banco Central estará abierta de 8:30 a. m. a 5 p. m. con horario especial para adultos mayores (8:30 a. m. a 10 a. m.). Se estará atendiendo al público hasta agotar existencias.

Youtube Teletica