Última Hora

El Consejo de Transporte Público (CTP) informó que los usuarios de bus, taxi o buseta deberán usar mascarilla de forma obligatoria, de lo contrario, no podrán ingresar a la unidad.

La medida, anunciada por el ministro Salud, regirá a partir del sábado 27 de junio.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, manifestó que dicha medida ayudará a disminuir la transmisión de COVID-19.

Los choferes, según indicó Vega, tienen la potestad de solicitarle a la persona usuaria que se coloque la mascarilla y exigirle que la use durante todo el viaje. De lo contrario, podría negarse el servicio. 

“Estamos haciendo un llamado a todos los usuarios para que cuiden su salud y de quienes viajan en las unidades de transporte público, por eso desde ahora nos estamos preparando para que esta obligatoriedad sea factible para toda la ciudadanía”, dijo Vega.

El director ejecutivo del CTP recalcó, además, la importancia de otras medidas: el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca. Según el ministro de Salud, Daniel Salas, el uso de equipo de protección personal no las sustituye, únicamente las complementa. 

Las instrucciones para usar correctamente las mascarillas y el detalle de cómo confeccionarlas en casa se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud.