Por Juan José Herrera |2 de julio de 2022, 13:48 PM

El presidente Rodrigo Chaves advirtió hoy que “va a haber consecuencias” para aquellos funcionarios públicos que entorpezcan las labores de reconstrucción tras el paso de la tormenta tropical Bonnie.

En conferencia de prensa, el mandatario criticó la respuesta que obtuvo cuando preguntó cómo se iba a manejar la caída de dos puentes en medio de la emergencia.

“Me dijeron que eso va a durar un mes, pregunté que por qué y respondieron que hay unos puentes bailey en la trocha fronteriza, pero antes de moverlos hay que pasar un mes discutiendo si esos puentes son del Conavi o de la Comisión Nacional de Emergencias.

“Esos puentes no le pertenecen ni al Conavi ni a la CNE, le pertenecen al pueblo de Costa Rica. Di la orden de que el lunes al mediodía tiene que estar esa parte jurídica resuelta, si tienen que firmar un convenio, o tengo que firmar un decreto ejecutivo… Pero va a haber consecuencias para las personas que se atraviesen, sépanlo”, advirtió.

Chaves alabó la respuesta de las autoridades y de la población para el manejo de esta emergencia provocada por la tormenta tropical Bonnie, que calificó como un "ejercicio" de cara al pronóstico de tres huracanes que podrían afectar al país para finales de año.

Youtube Teletica