Por Yessenia Alvarado |10 de noviembre de 2023, 13:04 PM

El principal sospechoso del millonario robo al Banco Nacional, de apellido Olivas, habría llegado a ganar premios de ₡65 y ₡140 millones en juegos de la Junta de Protección Social (JPS), según el chancero a quien el sujeto le compraba (ver video adjunto).

Olivas es investigado por la sustracción de ₡3.293 millones de la bóveda de la entidad financiera, utilizando sobres de manila. En las pesquisas figuran nueve personas involucradas.

El vendedor de lotería, a quien se le protege la identidad, indicó a Telenoticias que el sujeto comenzó a ser su cliente durante la pandemia. “Al principio jugaba ₡100 mil y después fue aumentando; primero a ₡2 millones y luego a ₡3 millones en un día. Sus números eran el 17 y el 22, y con esos pegó varias veces”, relató.

“Una vez pegó ₡65 millones y otra ₡140 millones. Su juego preferido era 'Tres monazos', con ese tenía mucha suerte. Yo hasta lo seguía en los números para jugar y pegué. A mí me sirvió mucho, porque hasta pagué deudas”, indicó el chancero.

El comerciante dijo que, debido a la alta frecuencia con la que jugaba el sospechoso, entablaron una amistad. “Me mandaba una lista de números. Me decía que unos eran de él, de un hermano, de un amigo y otros de un compañero”, agregó.

Sin embargo, esa relación se rompió cuando, entre abril y mayo, ambos tuvieron un problema, según el entrevistado.

“Me debía muchos millones y no me pagaba. Entonces yo lo amenacé, diciéndole que si no me pagaba lo iba a denunciar al banco, entonces él me contra amenazó. Me dijo que me iba a denunciar con un amigo que tenía en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero entonces no me pagó y le empezó a comprar lotería a otros chanceros”, contó.

El vendedor aseguró que el sospechoso ganó “muchísimas veces”, pero no indicó cuántas.

YouTubeTeleticacom