Por Ricardo Cordero |16 de mayo de 2020, 18:26 PM

La mayoría de los equipos de nuestro torneo buscan terminar como líderes la fase regular para así cerrar en casa la gran final, sin embargo, durante los últimos cinco años esto no les ha asegurado celebrar con su afición.

Saprissa, Herediano y Liga Deportiva Alajuelense han sabido lo que es terminar líderes, pero no ser campeones. San Carlos ha sido el único equipo que pudo levantar el título frente a sus aficionados.

En el Apertura 2017 el líder fue Herediano pero el campeón fue Pérez Zeledón.

Para el Clausura 2018 el primer lugar se lo dejó el Herediano nuevamente, sin embargo, Saprissa se dejó la copa.

Para el Apertura 2018 se invirtieron los papeles y Saprissa dominó el torneo pero los florenses obtuvieron la medalla de monarcas.

En el Clausura 2019 es donde se rompe la regla de los últimos torneos cuando los Toros del Norte dominaron la fase regular y fueron capaces de alzar el trofeo en su casa. 

El último certamen el Apertura 2019 tuvo a Liga Deportiva Alajuelense como líderes absolutos, pero quien celebró fue el equipo Herediano.

Con estos números queda claro que, aunque muchos pelean el liderato para asegurarse la gran final, la cima no garantiza el título de campeón nacional.