Última Hora

Célimo Guido, líder del movimiento Rescate Nacional, anunció este jueves que las manifestaciones y bloqueos tendrán una pausa para invitar al presidente de la República, Carlos Alvarado, a dialogar.

“Hemos tomado la decisión en hacer una pausa en cuanto a los puntos de encuentro ciudadano para invitar al presidente de la República a dialogar y negociar. La pausa será hasta el próximo miércoles”, dijo Guido.

Además, señaló que con este actuar le envían un mensaje al Gobierno, ya que en un principio las autoridades habían dicho que solo negociarían si se abrían por completo las vías del país.

“El Gobierno de la República continúa sumamente agresivo y pareciera que quiere ver sangre en este país, pero hay muchos jóvenes que quieren paz en Costa Rica. Nosotros hacemos una pausa y esperamos que Carlos Alvarado cumpla con su palabra”, comentó el exdiputado.

El líder de Rescate Nacional asegura que si no hay diálogo levantará el país con más fuerza y que el Presidente será el único responsable de lo que pueda pasar.

Este grupo espera que el mandatario los llame al diálogo en las próximas horas o días.

Célimo Guido realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa realizada este jueves desde la Conferencia Episcopal, donde se reúnen varios delegados que lideran las manifestaciones en diferentes puntos del país.

Guido, junto a nueve representantes de este movimiento, fueron notificados y citados ante la Fiscalía General de la República por los bloqueos de los últimos días.

Puede repasar las declaraciones de Célimo Guido en el siguiente video.