Última Hora

Celebridades francesas de ámbitos como el arte, el cine, la ciencia y el deporte, hablarán de Costa Rica y lo posicionarán como un santuario de vida

Se trata de una estrategia promocional del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de mantener al país vigente en la elección turística de los franceses.

Celebridades francesas de ámbitos como el arte, la ciencia, el cine y el deporte hablarán de Costa Rica y lo posicionarán como un santuario de vida

Se trata de una estrategia promocional del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de mantener al país vigente en la elección turística de los franceses.

Serán 10 videos  que reunirán voces aclamadas de Francia que además comparten su gusto por el país centroamericano. 

El proyecto consistirá de entrevistas de tres minutos realizadas por el famoso periodista de la televisión francesa,  Philippe Gougler, quién además de ser reconocido por su cobertura periodística está especializado en turismo y documentales.

El nombre de estos especiales es  “Costa Rica un santuario de vida contado por…”, en donde las celebridades contarán sobre sus experiencias en Costa Rica.

Entre las celebridades de la campaña están la  cantante Elodie Frégé, al actor, escritor y director cinematográfico Jéremy Banster, así como al campeón del mundo y Francia de apnea dinámica, Arthur Guerin-Boëri.

A la lista se unen  Greg Lecoeur,  fotógrafo de vida silvestre que ha ganado múltiples premios y dedica su vida al mundo marino, los actores y actrices  Gregory Fitoussi, Virginie Ledoyen,  Hélène de Fougerolles y el periodista Patrick Poivre d´Arvor. Finalmente completan el grupo el compositor de música de cine Éric Serra y el activista medioambiental y social, divulgador científico, director de documentales y fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.

“Durante cuatro meses se mostrará a Costa Rica desde la mirada y narrativa de celebridades francesas encargadas de explicar con sus propias palabras qué les atrae de Costa Rica, por qué quieren visitarlo o qué fue lo que les llamó más la atención una vez que lo visitaron” explicó Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del ICT

Los vídeos se publicarán de primer en el Instagram del ICT en Francia y serán promocionados a través de una campana en redes sociales  y en los medios digitales de noticias relacionadas con las celebridades. 

La campaña se extenderá por cuatro meses y se estrenarán tres vídeos por mes.

La noticia se posicionará también en medios como Lepoint.fr,Lefigaro.fr, Madamefigaro.fr, Journaldesfemmes.fr, voici.fr y Elle.fr.  

De forma simultanea se realizarán acciones digitales para promover los vídeos y la campaña en medios de actualidad, moda, cultura y estilo de vida como GQ, Konbini y Vice.

Según las estadísticas, en el año 2019, 77 mil turistas franceses visitaron Costa Rica y fue el tercer mercado emisor de Europa, superado solo por Alemania y Reino Unido.