Por Yessenia Alvarado 16 de mayo de 2023, 19:44 PM

Un caos vial se generó por la celebración del aniversario de San José como ciudad capital. Esto provocó que algunos diputados no pudieran llegar a tiempo a la sesión extraordinaria en la que se iba a discutir el proyecto contra el crimen organizado.

Por falta de quórum, el Plenario Legislativo no pudo sesionar en la mañana y discutir la reforma contra el crimen organizado. Los diputados tenían que llegar a las 8:15 a. m., se les dio tiempo a las 8:30 a. m. según reglamento y a esa hora faltaban 21.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, dijo que aunque no era excusa, muchos no pudieron llegar por un caos vial en San José. Aunque los que si llegaron a tiempo no justifican el cierre en plena capital.

Aun a las 12:30 p. m. la avenida segunda estaba cerrada, la Policía Municipal mantenía el cierre porque había una celebración en el Teatro Nacional, el aniversario de San José como ciudad capital.

Cientos de personas llegaron tarde a sus trabajos por el caos vial que ocurrió, y no había ninguna celebración en exteriores, todo era dentro del teatro.

¿Por qué se cierra durante horas una vía tan importante y se toma una decisión como está en un día laboral?

Los diputados analizan reponer el tiempo para avanzar con la ley contra el crimen organizado.

Youtube Teletica