Última Hora

El Hospital México rompió el sábado anterior su récord de participación para un curso de preparación de parto y lactancia, y lo hizo de manera virtual.

Las autoridades de ese centro médico reportaron un total de 257 personas conectadas mediante la aplicación ZOOM, casi cuatro veces el número máximo de participantes que había alcanzado un curso presencial (70).

El curso inició consta de siete sesiones que se imparten de 8 a. m. a 11 a. m.

De acuerdo con la enfermera obstétrica Adriana Arias, una de las encargadas de esta iniciativa, la experiencia resultó todo un desafío que les provocó entre sorpresa y satisfacción, al poder llegar y compartir con tantas familias el proceso de convertirse en madres y padres, un objetivo que se propusieron mantener a pesar de la pandemia del COVID-19.

Para esa primera sesión se registraron usuarios de prácticamente todo el país, desde la Zona Sur hasta Upala, incluso hubo un participante que lo hizo desde España, el esposo de una de las señoras embarazadas que se encuentra en nuestro país.

Se registraron también otros profesionales de enfermería y medicina de otros centros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los cuales participan como espectadores con el fin de poder implementar el curso bajo la misma modalidad, directamente en los establecimientos donde laboran.

Normalmente el curso consta de 11 sesiones presenciales, las cuales se debieron ajustar a un total de siete en esta modalidad virtual.

Debido a la cantidad de participantes inscritos en esta ocasión se debió cerrar el cupo.