Última Hora

Por medio de sus redes sociales, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) rindió un homenaje al médico fallecido por Covid-19.

Se trata del “paciente cero”, quien este lunes perdió la batalla contra el coronavirus mientras se encontraba internado en el Hospital México.

La víctima identificada como Reinaldo Albernás, médico de profesión, se convirtió en el sexto fallecido por Covid-19 en el país.

“Su luz se apagó tras una batalla feroz de 45 días, no sólo contra el virus SARS-CoV-2 que entró a su cuerpo y le enfermó de COVID-19 sino contra la intolerancia de muchos, que, sin conocerlo, le juzgaron, que sin nunca haber compartido un hola o adiós con él, lo habían sentenciado desde que se anunció, más entre rumores y filtraciones, que él, Reinaldo, era el primer costarricense en ser positivo por esta enfermedad en el país aquel 6 de marzo pasado”, destaca la publicación acompañada incluso por una fotografía.

Esta es la primera ocasión en que la CCSS brinda datos específicos sobre algún contagio o fallecido por esta pandemia.

“Reinaldo fue un médico afable, abnegado, que estuvo siempre dispuesto a ayudar, a ir más allá de sus obligaciones. Su muerte es una noticia desgarradora para quienes con él laboraron a lo largo de sus años como ginecólogo en el hospital San Rafael de Alajuela, porque la esperanza de su recuperación latía fuerte en todos los que le conocieron y en muchos que no le conocían, pero como personas de bien, deseaban su recuperación”, agrega el mensaje.


A este martes 21 de abril, Salud registra 669 casos confirmados por coronavirus, seis lamentables muertes, mientras que 150 personas ya se encuentran recuperadas.