Última Hora

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social indicaron que denunciarán ante el Ministerio Público al grupo que irrumpió este miércoles en el hospital de Heredia.

En un comunicado de prensa emitido esta tarde señalaron que los abogados de la institución están reuniendo la prueba para presentar el caso.

Según la Caja, los manifestantes ingresaron violentamente, golpearon a algunos funcionarios y obligaron a la suspensión de varios de los servicios.

En video emitido, el presidente de la institución, Román Macaya, dijo que el grupo, presuntamente antivacunas, puso en riesgo a los usuarios y al personal del centro médico

"Costa Rica saldrá adelante con esta pandemia con ciencia, educación y las correctas acciones colectivas, jamás con violencia o teorías de la conspiración", aseveró Macaya.

¿Por qué ingresó el grupo?

Todo apunta a que el grupo ingresó al hospital para oponerse a la vacunación de un menor de edad.

La directora del centro médico, Priscilla Balmaceda, indicó que desde hace días había un niño internado, el cual presentaba un enfermedad respiratoria y que el médico tratante indicó que se le colocara la vacuna contra COVID-19. (Ver video adjunto)

 Al parecer, los padres no estaban de acuerdo con eso, razón por la cual se solicitó criterio al Patronato Nacional de la Infancia.

Balmaceda dijo que este miércoles se atendió al padre del niño, quien llegó acompañado de la diputada Shirley Díaz, a quienes les explicaron la posición del hospital.

Poco después, según indicó la directora, llegaron varias personas a quien ella calificó como antivacunas a intentar llegar hasta el cuarto piso, donde estaba el menor, lo que desató los incidentes de la tarde.