Última Hora

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, confirmó la presencia de 31 casos positivos de COVID-19 en una torre que la institución alquila en barrio Don Bosco, en San José.

Según el jerarca todos los casos se concentran en un call center de una empresa privada que opera en el piso 11 de la Torre C. Cuatro niveles más abajo la Caja tiene oficinas donde operan varias de sus gerencias.

Macaya explicó que ningún funcionario de la Caja trabaja en el piso afectado ni tampoco ha dado positivo por el coronavirus.

“Un gran porcentaje de la población de la Caja en ese edificio ya estaba haciendo teletrabajo antes de que se dieran esos casos (…) Un par de compañeras tuvieron síntomas, se les practicaron pruebas y fueron descartadas”, dijo.

En ese edificio labora el propio jerarca, quien sin embargo reconoció que desde hace tres semanas practica el teletrabajo y que, en su caso particular, el vehículo de la presidencia llega hasta el piso 7 donde está ubicada su oficina, por lo que ni siquiera utiliza el ascensor.

“Se tomaron medidas cautelares como una limpieza exhaustiva del edificio, por un asunto precautorio, especialmente los elevadores y zonas comunes”, aseguró.

La Caja alquila este edificio debido a las mejoras que realiza en su sede central en avenida segunda, que obligaron a la institución a reubicar a parte de su personal en oficinas cercanas.