Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) asegura que no discriminará en la atención de casos sospechosos por Covid-19.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución, realizó la aclaración este domingo en conferencia de prensa luego de que circularan falsas noticias en redes sociales sobre la atención que recibirían los privados de libertad.

“Quiero matar ese fantasma. El que tenga esta enfermedad sea privado de libertad, nacional o extranjero será tratado sin relación a su estatus, es una pandemia y debemos ponerle fin”, señaló Macaya.

Nuestro país suma a este domingo 454 casos confirmados por coronavirus, 16 pacientes recuperados y dos lamentables fallecimientos.

Macaya también destacó que el personal médico “es lo más importante que tiene la Caja” y se comprometió a darle el mejor resguardo.

“Queremos que estén lo mejor posible y hemos sido muy transparentes en cuanto a los contagios y criterios con las que se toman decisiones. Tenemos que protegerlos”, destacó el presidente de la CCSS.

“Esto no es escatimar recursos, eso no están en juego aquí, no es un tema de recursos, es buscar la medida más basada en la evidencia, en la ciencia, para proteger a los funcionarios y quienes lleguen a nuestros centros de salud”, recalcó.

​Observe la conferencia de prensa completa a continuación: