Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicó 48.629 vacunas contra COVID-19 en la última semana: el número total de dosis pasó de 101.183 a 149.812.

El último reporte fue brindado este lunes. De las vacunas colocadas hasta ahora 103.695 corresponden a primeras dosis, mientras que 46.117 son las personas con esquemas completos.

Según la institución, casi tres de cada 100 ticos "meta" ya recibieron la inmunización contra el coronavirus. 

Vacunación mayores de 58 años

Desde hace algunos días, cuando arrancó la vacunación entre las personas mayores de 58 años, se ha visto un avance importante, confirmó la doctora Leandra Abarca del Programa de Inmunizaciones de la CCSS.

Solo en el grupo #2 ya se han colocado 47. 904 dosis: 41.578 corresponden a las primeras y 6.326 a segundas.

“La vacunación varía en cada área de salud, dependiendo de la composición demográfica de cada comunidad y de su planificación operativa”, indicó la institución.


La mayoría de estas aplicaciones se han dado en la región Central Sur, que incluye la provincia de Cartago y el Área Metropolitana de San José. En segundo lugar se encuentra la Central Norte, es decir, Heredia y al Área Metropolitana de Alajuela.

Según indicó la CCSS, la Gerencia Médica inició una serie de visitas a áreas de salud para conocer los detalles del proceso que se está desarrollando.

Goicoechea 2, Alajuela Central y Santo Domingo de Heredia fueron las visitadas la semana anterior y se mantendrá la estrategia durante esta semana.