Última Hora

Con la intención de evitar contagios de COVID-19 la Caja Costarricense de Seguro Social adelantará el pago de pensiones este mes de abril, además de separar las fechas dependiendo del régimen contributivo.​

El gerente general de la institución, doctor Roberto Cervantes Barrantes, explicó que de esta manera las fechas no chocan con las de pago de salario en el sector público y privado.

Este viernes 24 de abril los pensionados del régimen no contributivo recibirán su depósito, mientras que aquellos que forman parte del IVM verán sus depósitos reflejados en sus cuentas el 28 de este mes.

Ubaldo Carrillo Cubillo, director de Pensiones de la CCSS, indicó que “estas fechas permitirán que los pensionados del Régimen No Contributivo puedan aprovechar las alternativas de pago del sistema financiero del 24 al 27 de abril y minimizar los riesgos para su salud”.

Actualmente el seguro de IVM cuenta con 285 000 pensionados. lo que representa una erogación mensual de 78 000 millones de colones, mientras que el Régimen No Contributivo cuenta con 127 000 pensionados que en total significa por mes 11 500 millones de colones.