Última Hora

Un total de 577 personas han sido confirmados con COVID-19 este Sábado Santo, 19 casos positivos más que los reportados el Viernes Santo.

De ellos 277 son mujeres y 300 son hombres; de los cuales 541 son costarricenses y 36 extranjeros, con un rango de edad que va desde el año hasta los 87 años.

Se registran casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Pococí se suma a la lista con reporte de casos. Por edad tenemos: 526 adultos, 31 adultos mayores y 20 menores de edad.

Se han descartado 6.031 personas y hay 49 pacientes recuperados.

Se registran casos positivos en 58 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 508 adultos, 30 adultos mayores y 20 menores de edad.

La cifra de fallecidos se mantiene en tres personas. Dos hombres de 87 años y un hombre de 45 años, todos costarricenses.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que al día de hoy se contabilizan 18 personas hospitalizadas, de las cuales 13 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

“Quiero hacer un llamado a que, por favor, en vista que hemos activado el Plan Proteger y que también se aprobó, gracias al apoyo de la Asamblea Legislativa, la liberación del FCL, que todos estos trámites se pueden hacer en línea y si tienen dudas la consulta se puede hacer por teléfono.

“Recordemos que, en este momento, salir a lugares públicos es riesgoso, se está exponiendo a infectarse e infectar a otras personas. En la medida de lo posible, a menos que sea sumamente necesario, no salgamos, cumplamos la consigna, el virus está acechando, tenemos que replegarnos en nuestras casas para ganar la batalla”, expresó Salas.