Última Hora

Sucesos

Caso Diamante: Estos son los alcaldes detenidos hasta el momento

Además de ellos, figuran otras personas detenidas que incluyen algunos trabajadores de MECO y funcionarios municipales.

Natalia Jiménez Segura 15/11/2021 11:18

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya detuvo al menos a 13 personas implicadas en la Operación Diamante, entre los cuales destacan seis alcaldes.

Se trata de los jerarcas Johnny Araya Monge (San José), Mario Redondo Poveda (Cartago), Alberto Cole de León (Osa), Alfredo Córdoba Soro (San Carlos), Humberto Soto Herrera (Alajuela) y Arnoldo Barahona (Escazú).

Así lo confirmó Glen Calvo Céspedes, fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción. 

Cuatro de ellos son del Partido Liberación Nacional (PLN), exceptuando a Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, y a Arnoldo Barahona, del Partido Nueva Generación (PNG).

Fueron detenidos en su propia casa de habitación; las autoridades también buscan pruebas en sus despachos.

"La Fiscalía Anticorrupción confirmó que las 13 personas detenidas serán trasladadas al Segundo Circuito Judicial de San José, donde, en el transcurso del día, se les tomará la declaración indagatoria; posteriormente, la Fiscalía solicitará una audiencia ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, para la probable petición de medidas cautelares", dijo el OIJ.



"Muchachos, soy inocente, no he arreglado absolutamente nada", dijo Mario Redondo al salir esposado de su casa.


Además de ellos, figuran otras personas detenidas que incluyen algunos trabajadores de MECO y funcionarios municipales.

La Operación Diamante consistió en 40 allanamientos de 84 estructuras distintas, entre las ocho municipalidades anteriormente mencionadas, las casas de habitación y oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Youtube Teletica