Última Hora

El dato más actual del Ministerio de Justicia y Paz indica que hay 203 personas en centros penales infectados con el nuevo coronavirus. Si se suman los pacientes recuperados y fallecidos, la cifra alcanza los 293.

Todos los casos activos están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud.

Además, 84 funcionarios (policías penitenciarios y administrativos) se han enfermado.

De igual forma, en el reporte se detalla que 135 personas se han recuperado de la enfermedad y un privado de libertad murió por el virus el pasado 8 de agosto.

El Ministerio de Justicia y Paz refuerza las labores para evitar más contagios.

Nuevos insumos

Con la intención de seguir ayudando a combatir el COVID-19, 15 privadas de libertad del Vilma Curling, quienes trabajan en el taller de costura, decidieron donar su trabajo para producir mascarillas y sábanas para uso hospitalario.

El taller industrial entregó recientemente 2.400 sábanas; mientras que las mascarillas las usarán las oficiales de la Policía Penitenciaria.

Además, las privadas de libertad preparan insumos para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como ropa para el personal médico, mantillas reutilizables para bebés, bolsos para la ropa del Hospital Nacional de Niños, mantas para el instrumental médico y sábanas.

Desde finales de abril y con la ayuda de 25 máquinas de coser donadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Justicia y Paz firmó un convenio con la CCSS para la elaboración de prendas de uso hospitalario.